martes, 22 de febrero de 2011

Familia

Es un grupo de personas que cohabitan en una misma casa y comparten su ADN y un afecto mutuo, que es necesario en la vida de cada persona.

Las funciones más importantes en una familia son aprender amarse mutuamente para que puedan amar a personas externas. También tener una buena relación entre ellos para que puedan socializar de la manera adecuada cuando tengan que enfrentarse a una institución como la escuela y puedan hacer amigos con facilidad.

Es necesario que el núcleo familiar sea estable desde que nacemos para que cuando las personas lleguen a ser adultas, tengan una buena formación; ya que muchas de las vivencias de las personas se ven afectadas en la parte psicológica.

Dependiendo de cómo en nuestra familia nos eduquen así va a ser nuestra ideología dado a que ellos nos enseñan valores y normas, que nos van ayudar a tener unos buenos hábitos y tener en cuenta los limites que se han puesto en la sociedad y poder sobresalir en ella.

Al unirse dos personas en matrimonio se va a dar un intercambio de cultura, religión, educación y hasta economía, que se van a mezclar para formar su propia familia y heredar a sus hijos nuevas costumbres.

Muchas veces las relaciones familiares no son las adecuadas, porque hay peleas entre ellos mismos y se va perdiendo la unión y la confianza y buscan ayuda o el cariño en personas externas.

Cuando los matrimonios no están funcionando toman la decisión de divorciarse, muchas veces puede ser lo mejor porque una de estas personas o ambos pueden estar muy afectados; pero sus hijos son los principales perjudicados ya que al separarse muchas veces los padres le hablan mal al niño del otro, por ejemplo la madre le dice al hijo que el papá se fue porque ya no lo quería y a la hora que el padre quiere ver a su hijo ya el niño no quiere verlo porque piensa que el padre no lo quiere. Esta es una de muchas situaciones que pueden ocurrir en un divorcio y que le van afectar en el futuro a los niños.

Otra de las cosas que afectan a los niños psicológicamente es darse cuenta más que todo en la adolescencia que son adoptados porque empiezan a llenarse de muchas dudas como por ejemplo de porque la madre biológica no lo quiso, y con esto comienza la problemática con sus padres adoptivos. También la muerte de uno de sus padres o de un familiar muy cercano afecta de una forma bastante significativa en un niño, pueden llegar a enfermarse y tener problemas serios como por ejemplo un retraso mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario