martes, 22 de febrero de 2011

Adultez Temprana

Es el inicio de la edad adulta cuando las personas empiezan a independizarse, va entre los 20 a los 40 años.

En esta etapa una gran parte de la población se encuentran cursando carreras universitarias o están comenzando a trabajar, si están realizando ambas se le es más difícil y no tienen buenas relaciones sociales porque no disponen de mucho tiempo. El principal temor para los que están llevando carreras universitarias es que al salir no puedan conseguir trabajo y pueden frustrarse o buscar otras carreras que lo complementen para poder salir adelante.

Las personas por estar muy ocupadas descuidan su alimentación y comen mucha comida grasosa que en un futuro les va a provocar distintas enfermedades; también no realizan mucha actividad física esto es porque cada vez es más el sedentarismo por pasar viendo televisión y estar en la computadora por mucho tiempo y puede causar obesidad.

Aquí es cuando se consume en mayor cantidad alcohol u otras drogas y las personas son más propensas a contraer enfermedades serias, también pueden tener relaciones sexuales sin protección y contraer enfermedades que pueden marcar su vida como lo es el SIDA.

La relación con los padres va a depender de cómo ellos los trataron en etapas anteriores, pero generalmente es una buena relación, igual con los hermanos. La mejor relación que las personas tienen en esta etapa es con su pareja, la relación con los amigos sigue siendo buena pero un poco distante porque están formando su  vida.

Los adultos tempranos buscan separarse de los padres y con ello una pareja para contraer matrimonio y formar una familia propia. Hoy en día las personas se casan hasta que se sientan realmente preparadas y que tengan una estabilidad económica e emocional y sientan que esa persona es la indicada; para poder criar bien a sus hijos y que no sufran un divorcio.

Una parte de la población decide quedarse solteros porque no encontraron la pareja adecuada y porque ya no hay tanta presión social como antes. También se encuentra las parejas homosexuales que no son tan estables como las parejas heterosexuales pero también les gustaría una vida juntos.

El tener una buena condición económica o formarse como persona y el tener una familia propia son los principales objetivos por cumplir en esta etapa de muchas personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario